¿Quieres vender tus máquinas? Consulta nuestras condiciones
¿Quieres vender tus máquinas? Consulta nuestras condiciones

¿Quieres vender tus máquinas? Consulta nuestras condiciones

marzo 11, 2023
0 Comments

¿Quieres vender tus máquinas? La industria alimentaria ha tenido un gran auge en las últimas décadas y continuará teniendo un crecimiento exponencial. Las empresas sectorizadas en este ámbito requieren del empleo de un conjunto de máquinas industriales que les faciliten la producción a grandes escalas.

En este sentido, si estás interesado(a) en la compra o venta de maquinarias industriales del sector alimentario en innotecfood.com podemos ayudarte, ya que somos una organización que provee maquinaria alimentaria de alta calidad y durabilidad y que, a su vez, genera grandes producciones.

¿Qué información debes saber acerca de Innotec Food?

¿Quieres vender tus máquinas? Consulta nuestras condiciones

innotecfood.com es una organización que comenzó como un taller mecánico pequeño en el año 1985 ofreciendo servicios a la industria cárnica y que, en la actualidad, se posiciona en la venta de maquinaria industrial alimentaria de forma sostenible.

En Innotec Food nos esforzamos por el cuidado y la preservación del medio ambiente a través de la reutilización de equipos industriales, garantizando durante todo el proceso la consecución de las condiciones más óptimas y productivas, para brindarle a los clientes el producto más eficiente. 

Llevamos a cabo la práctica el reciclaje de las maquinarias viejas para extender su utilidad, lo cual reduce el impacto ambiental, a través de la conservación de recursos naturales, el descenso de la contaminación, la generación de menos desechos en los vertederos y un menor consumo energético.

Proceso de reutilización de las maquinarias industriales

El proceso de reutilización de los equipos industriales alimentarios se realiza a partir de un sistema estricto de cuatro fases, estas son: tasar, lo cual implica ofrecer un precio justo a todas las máquinas alimentarias no utilizadas; retirar los equipos sin generar costos adicionales al cliente.

La tercera fase es reparar las maquinarias que lo requieran para dejarlas en condiciones adecuadas y la última fase consiste en vender la maquinaria una vez se encuentre en el estado deseado, a un precio mucho menor al valor del mercado, pudiendo llegar a ahorrar hasta un 60%.

Compramos y vendemos maquinarias industriales alimentarias

En Innotec Food comprendemos lo difícil que puede ser deshacerse de maquinarias industriales que ya no se les da uso, a pesar de que funcionen adecuadamente. Tener que tratar con un gestor de residuos o llevar las maquinarias a punto limpio oficial puede ser muy demandante a nivel de tiempo y dinero.

Además, la reutilización de máquinas industriales genera un gran impacto ambiental positivo, lo cual es algo que se debe priorizar en todos los sectores industriales ya que cuidar al planeta es la base de la preservación y continuidad de la humanidad. 

Por todo lo anterior, puedes vender tus máquinas y en Innotec te las podemos comprar si cumples con un conjunto de requisitos necesarios.

¿Condiciones que requerimos en Innotec Food para comprar tus máquinas alimentarias?

Para poder garantizar un producto de alta calidad y productividad, se debe velar por el cumplimiento de ciertas condiciones con las cuales debe contar tu maquinaria para que puedan tener una segunda vida útil y así evitar pérdidas económicas. 

En primer lugar, es importante que sepas cuáles son las condiciones por las que no aceptamos maquinarias industriales. No recogemos máquinas que no funcionen o que no se puedan reparar.

No aceptamos máquinas cuya reparación implique un coste muy elevado porque haya algunas piezas vitales que afecten su funcionamiento; y tampoco compramos piezas o accesorios sueltos. 

¿Cómo se hace la valoración económica del producto a ser comprado?

¿Quieres vender tus máquinas? Consulta nuestras condiciones

Para poder realizar la valoración económica de la maquinaria alimentaria que vas a vender y así poder informarte del coste final del equipo, necesitamos poseer cierta información acerca del mismo. Esta se divide en los datos necesarios y los datos deseables.

Asignación del coste final del equipo

La información que requerimos para poder asignarle un costo a la máquina industrial es la siguiente: fotografías claras, nítidas y con una resolución adecuada para poder ampliarlas suficientemente; si las imágenes están borrosas, pixeladas o veladas no podremos darte una respuesta. 

Y también necesitamos una fotografía nítida de la chapa que identifica a la máquina, en la que se pueda apreciar de forma clara toda la información de la fecha, el número de serie, la marca y el modelo, entre otros datos.

Asignación del coste final del equipo

Hay otros datos que nos pueden facilitar la asignación del precio, por lo que de ser posible hazlos llegar. Estos son: la factura de compra del equipo (formato Pdf o Jpeg); las reparaciones y mantenimientos realizados a la máquina, con los recibos e informes de sus resultados (formato Pdf o Jpeg).

Y un vídeo del funcionamiento real durante la misma semana que solicites la información, no nos envíes un vídeo con más antigüedad. Si la máquina se encuentra fuera de servicio y arrinconada sin uso por mucho tiempo, su precio bajará de manera drástica o no podremos considerarla. Por ello, el vídeo es muy útil.

¿Cómo es el proceso de compra de la maquinaria industrial en Innotec Food?

¿Quieres vender tus máquinas? Consulta nuestras condiciones

Para poder realizar el proceso de compra de la maquinaria industrial, debes llenar un formulario con toda la información antes mencionada, el cual se encuentra en nuestra página web Compramos Tu Máquina.

Este formulario pide los siguientes datos: marca, modelo, sector, tipo de maquinaria, año de fabricación, número de serie, estado de la máquina y valor estimado. Así como se deben adjuntar las fotografías desde todos los ángulos, con la placa identificativa y si tiene golpes o defectos hacer fotos específicas y el vídeo de funcionamiento opcional. Una vez hayamos recibido toda la información requerida, nuestro Departamento de Compra la revisará con cautela y te enviará el precio estimado. Posterior a ello, en caso de haber interés mutuo estableceremos una visita para cerrar el acuerdo.  El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y rápida.

Add a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Segunda generación de la familia Innotec. Han conseguido que, lo que empezó siendo un pequeño taller mecánico fundado en el año 1985 para dar servicio a la industria cárnica, se convierta en una eficiente estructura industrial en la que se presta atención y se mejora constantemente en cada detalle para beneficio de los clientes.

Colaborando con:

Horario: Lunes a Jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. Viernes de 8:00h a 14:30

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.
Iniciar chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Innotec Food en WhatsApp
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarle?