Las mejores termoselladoras para el 2023

Las mejores termoselladoras para el 2023

febrero 8, 2023
0 Comments

La termoselladora industrial es una de las máquinas más utilizadas en la industria de los alimentos, ya que nos permite sellar envases de manera hermética para preservar su contenido y evitar derrames. 

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de estas máquinas que facilitan el trabajo a las personas encargadas de las líneas de producción. En Innotec Food te mostramos cuáles son las mejores para el 2023.

¿Qué es una termoselladora industrial?

Una termoselladora industrial es una máquina que se vale de las características de ciertos materiales llamados termoplásticos para sellar envases por medio de calor y presión

Los termoplásticos son materiales que poseen la capacidad de deformarse y/o derretirse cuando son sometidos a altas temperaturas, pero al volver a la temperatura ambiente conservan sus propiedades iniciales.

Las termoselladoras industriales son altamente utilizadas en la industria alimenticia, motivo por el cual existen muchas de estas máquinas diseñadas especialmente para operar en esta rama industrial. 

Según las distintas marcas y modelos, podemos encontrar en ellas, distintas funciones y características, que van desde únicamente el proceso de termosellado, hasta crear atmósferas inertes o de vacío dentro del empaque o hacer el proceso de despaletizado y llenado de los envases.

8 Mejores máquinas termoselladoras

Entre las máquinas de termosellado que tiene Innotecfood.com dentro de su stock de venta para ti, destacan las siguientes:

1- TERMOSELLADORA SEMI-AUTOMATICA ULMA SMART 300

Las mejores termoselladoras para el 2023

Es una termoselladora semiautomática compacta, que solo posee la función de sellado, recorte del film de manera perfecta. Tiene la capacidad de sellar dos envases a la vez. Posee dos hormas para envasar de formatos distintos. 

Puede envasar en bandejas de: cartón, pp, pet etc. La altura máxima permitida de las bandejas es de 100 mm. Puede utilizar bandejas de 22,5 x 18.0 cm o 18.0 x 80,0 cm. Posee un sistema de elevación neumática de las bandejas.

2- TERMOSELLADORA VC999 TS1200

Las mejores termoselladoras para el 2023

Esta máquina de termosellado está diseñada especialmente para envasar al vacío o con atmósfera inerte, con la finalidad de conservar los alimentos por mayor tiempo. Realiza el ciclo completo de termosellado y modificación de la atmósfera por inyección de un gas inerte, recorte perfecto del film y recoge el film automáticamente. 

Es capaz de sellar dos envases a la vez y posee dos hormas de distintos tamaños. Posee un sistema neumático para elevar los moldes. Utilizar bandejas de 22,5 x 18.0 cm o 18.0 x 80,0 cm. Posee un sistema de elevación neumática de las bandejas, con una altura máxima de 100 mm.

3- TERMOSELLADORA MECAPACK JPACK

Las mejores termoselladoras para el 2023

Esta termoselladora semi automática es un modelo compacto que además de termosellar, tiene la posibilidad de crear atmósfera protectora extrayendo el oxígeno de los envases y sustituyéndolo por un gas inerte o vacío en los empaques, puede sellar tres bandejas por ciclo, a razón de 5 ciclos por minuto, para un total de 900 envases sellados por hora. 

Posee un sistema alimentador de bandejas a través de un carro manual, que es el mismo que se utiliza para la salida. Utiliza hormas de 13,5 x 80,0 x 10,0 cm. Está construida en acero inoxidable. Posee controles digitales y analógicos.

4- TERMOSELLADORA MECA PLASTIC mod. 1500

Las mejores termoselladoras para el 2023

Este modelo de termoselladora acopla bobinas de film anchas, hasta de 435 mm. Es una máquina compacta, puede solo termosellar, sellar al vacío y preparar atmósferas modificadas en medio de un ambiente industrial. 

Sella dos bandejas simultáneamente. Utiliza hormas de las siguientes dimensiones: 16,5 x 26,6 x 7,0 cm. Tiene la capacidad de termosellar bandejas de diversos materiales a alta velocidad, cortando al tamaño exacto. Posee recogedor automático de film.

5- TERMOSELLADORA SEMI AUTOMÁTICA ILPRA 400 V/G II

Las mejores termoselladoras para el 2023

Este modelo de termoselladora automática puede sellar de tres formas: con atmósfera protectora extrayendo el oxígeno del envase e inyectando un gas inerte, termosellado o al vacío. 

Sella una bandeja por ciclo, a razón de 5 a 7 ciclos por minuto. Posee un sistema alimentador de bandejas manual. Sella bandejas de 32,0 x 26,0 x 10,0 cm.

6- TERMOSELLADORA SEMI AUTOMÁTICA DOSITERM mod. SEMI V/G

Las mejores termoselladoras para el 2023

La termoselladora Dositerm, modelo semi V/G es una máquina semi automatizada, capaz de crear una atmósfera protectora eliminando el oxígeno de los recipientes e inyectando gas inerte, también puede envasar al vacío o de manera sencilla (sólo termosellado). 

Puede termosellar en ciclos de 4 a 8 bandejas por ciclo, dependiendo del tamaño del molde, a razón de 5 a 8 ciclos por minuto dependiendo del tipo de sellado. Posee alimentador de bandejas automatizado. Fabricada en acero inoxidable.

7- TERMOSELLADORA ROTATIVA ILPRA V/G500 08

Las mejores termoselladoras para el 2023

La termoselladora ILPRA V/G 500 08, es una maquinaria de tecnología italiana que, gracias a su detector de mácula, pueda utilizar film impreso para envasar. Tiene la posibilidad de envasar al vacío, modificar la atmósfera de los envases extrayendo el oxígeno e inyectando un gas inerte, como atmósfera de protección o simplemente termosellar. 

En cada ciclo se puede sellar 2 bandejas, sella alrededor de 5 a 7 ciclos por minuto para un total de aproximadamente 800 bandejas por hora. Alimenta las bandejas mediante una cinta manual. Construida en acero inoxidable y aluminio anodizado.

8-  TERMOSELLADORA SOCAMEL

Las mejores termoselladoras para el 2023

Las termoselladoras Rotativas SOCAMEL son máquinas fabricadas en Francia, tienen una mesa rotativa con dos posiciones, que pueden sellar dos envases al mismo tiempo, solo sellado. 

Sellan envases de distintos tipos de materiales: Cartón, polipropileno o PP, Poliestireno o PS, tereftalato de polietileno amorfo APET y polietilentereftalaro cristalizado CPET. Sellando cada uno con films compatibles.

Add a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Colaborando con:

Calle Mario Roso de Luna 33-35
28022, Madrid (España).

Horario: Lunes a Jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. Viernes de 8:00h a 14:30

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.
Iniciar chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Innotec Food en WhatsApp