Inyectora SCHRODER N184 vs Inyectora RUHLE PR 30
Inyectora SCHRODER N184 vs Inyectora RUHLE PR 30

Inyectora SCHRODER N184 vs Inyectora RUHLE PR 30

marzo 20, 2023
0 Comments

La máquina inyectora SCHRODER N184 y la RUHLE PR 30, son máquinas que puedes conseguir en innotecfood.com, conoce en este artículo en qué consiste cada una y una comparación completa de ambas en el mercado cárnico.

Máquina inyectora SCHRODER N184

La inyectora Schroder N184 está destinada a la inyección de salmuera en carnes, con o sin piel. Utilizando una inyección precisa de salmuera, el dispositivo aumenta la eficiencia del producto. 

La máquina está equipada con 184 agujas de 4 mm de diámetro. El inyector trabaja con una potencia de salida de 13,5 kW y es bastante efectivo. La máquina está hecha de acero inoxidable y materiales resistentes a los ácidos.

La máquina para inyección de carne se utiliza para el encurtido de la misma. Puedes incorporar sal y condimentos en la carne de manera uniforme para que quede bien elaborada. El agente aromatizante líquido agregado hace que la carne sea más tierna y suave, mejorando la calidad de la carne y aumentando la tasa de rendimiento. El equipo clave en la industria cárnica es la máquina inyectora Schroder N184.

Ventajas de la máquina inyectadora de carne SCHRODER N184

Inyectora SCHRODER N184 vs Inyectora RUHLE PR 30

Dentro de las ventajas de la máquina inyectadora están:

  • Fabricada en acero inoxidable, siendo una de las ventajas más importantes
  • Una máquina de inyección portátil con cinta de fácil limpieza
  • Aparato automático que tiene protección de agujas
  • La distancia entre la carne y la presión que emite la inyección se puede ajustar sincrónicamente
  • Tiene una altura de 2020 mm, con un ancho de 800 mm y una longitud de 1700 mm

Esta máquina brinda una distribución de salmuera con resultados constantes e inigualables, y está diseñada para durar años de funcionamiento impecable. Los productores de ternera, jamón, pavo, pollo y pescado pueden estar de acuerdo en que estas inyectoras ofrecen ventajas tecnológicas que mejoran significativamente sus productos.

Máquina inyectora RUHLE PR 30

Inyectora SCHRODER N184 vs Inyectora RUHLE PR 30

Máquina ideal para infusionar o inyectar salmuera en carnes tanto condimentadas como sin condimentar, como jamón, lomo, panceta, pollo y pescado. Según el tamaño de la pieza de carne, consta de 30 agujas. Transmisión mecánica del cabezal situado encima de las agujas.

Tiene un transportador de cinta avanzada, fabricado en acero inoxidable que se puede desmontar por completo para una limpieza sencilla. Presenta un sistema de cambio rápido de agujas. Doble filtrado de salmuera y una fácil adaptabilidad del tenderizador del cabezal. 

Ventajas de la máquina inyectora RUHLE PR 30

Algunas de las ventajas que presenta la máquina inyectora RUHLE PR 30 son:

  • Su material principal es el acero inoxidable lo que lo hace resistente a los ácidos
  • Presenta un número de agaves o agujas de 30 piezas
  • Tiene un número de cabezal de 1
  • Cuenta con un diámetro de la flecha de 4 mm, y una altura de la banda de trabajo de 400 mm
  • Tiene un ajustador de combustible de la cinta y un buen ajuste de la presión de inyección

Puntos de comparación de las dos inyectoras

El concepto de acción comprobada y robusta de ambas inyectoras, así como la higiene meticulosamente diseñada, revelan de inmediato el típico inyector de Schroder y de la Ruhle. La elección de dos variaciones de colectores (número y densidad de agujas), cada una equipada con un bloque de suspensión de aguja, asegura que sean apropiadas tanto para productos con y sin hueso.

Inyectora SCHRODER N184

Inyectora RUHLE PR 30

Las agujas de la inyectora RUHLE PR 30 están posicionadas en el bloque de distribución, que a la vez funciona como dispositivo de acumulación al llenarse completamente en fracciones de segundo. 

Como resultado, no hay burbujas de aire, presiones irregulares o turbulencias cuando la carne es inyectada, lo que permite una distribución uniforme de la presión en toda la pieza, con una bomba centrífuga cuyo diámetro de aspiración es mayor que el de salida para evitar caídas de presión, la distribución de salmuera en los equipos es sencilla pero muy lógica y eficaz. 

Al mismo tiempo, ninguna parte del producto queda sin inyectado con una presión ajustable de 12 PSI a 65 PSI independientemente de la pantalla. El punto de comparación entre ambas inyectoras es la cantidad de agujas que contiene cada una, lo que hace a su vez una gran diferencia en el resultado de la inyección de la carne.

Mientras que el inyector SCHRODER N184, con su sistema de alta presión, utiliza mangueras con orificios a lo largo de la manguera en espiral. 

Un pistón de gran potencia lanza la salmuera una vez con mucha potencia hacia las agujas después de que las agujas hayan entrado el producto hasta el fondo sin inyectar, sin dejar dudas sobre la cantidad de salmuera que entra por cada orificio.

Al mismo tiempo, si el producto es más grande que el orificio final de la espiral o más pequeño que la altura de ese orificio, toda esa porción del producto permanecerá sin conectar. 

Asimismo, si el producto es más pequeño que la altura del orificio final, estos dispositivos buscarán la salida más fácil y de menor resistencia para la salmuera, siendo los orificios exteriores al producto por los que saldrá más salmuera.

 

¿Qué máquina inyectora comprar?

Al realizar una compra ideal, puedes verte abrumado por las características que tienen ambas dentro del mercado. Pero, cuando realizas una compra, debes prestar atención a todos los detalles y hasta hacer comparación de precios.

Para realizar una compra inteligente, es fundamental comparar los precios que ofrecen varios distribuidores de la misma u otras marcas, e investigar el mercado tanto dentro como fuera del país. Esto es crucial, ya que los equipos y maquinarias para fábricas e industrias son inversiones a largo plazo.

Además de la comparación de precios, otros factores que deben tenerse en cuenta al comprar maquinaria usada, por ejemplo, incluyen la funcionalidad y la vida útil esperada. Además, el conocimiento del tiempo de funcionamiento también puede ayudar a obtener una mejor.

Entre estas dos opciones de máquinas inyectoras cárnicas debes tomar la que más se ajuste a tu presupuesto y su funcionalidad dentro de tu negocio. Están diseñadas con excelente tecnología, y ofrecen mayores ganancias de salmuera en comparación con la competencia, manteniendo bajos costos de mantenimiento y tiempo perdido.

Add a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Segunda generación de la familia Innotec. Han conseguido que, lo que empezó siendo un pequeño taller mecánico fundado en el año 1985 para dar servicio a la industria cárnica, se convierta en una eficiente estructura industrial en la que se presta atención y se mejora constantemente en cada detalle para beneficio de los clientes.

Colaborando con:

Horario: Lunes a Jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. Viernes de 8:00h a 14:30

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.
Iniciar chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Innotec Food en WhatsApp
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarle?