Innotec Food plantará un árbol por cada máquina que venda
Innotec Food plantará un árbol por cada máquina que venda

Innotec Food plantará un árbol por cada máquina que venda

enero 24, 2023
0 Comments

Cambio climático. Contaminación. Polución. Agotamiento de recursos naturales. Son conceptos estos que, por desgracia, forman parte de nuestro día a día. Muchas son las medidas que se proponen para paliar estos efectos que se van agravando por momentos, y muchas las entidades privadas que hacen su pequeña o gran aportación a frenarlos.

En INNOTEC FOOD no queríamos ser menos. Es ya importante la aportación al Medio Ambiente que supone el acto en sí de reacondicionar maquinaria industrial para su posterior venta, ahorrando muchos y muy importantes recursos dándole una segunda vida a equipos que, de otro modo, habrían acabado en interminables cementerios de metal a la espera de ser destruidos, fundidos o sencillamente abandonados.

Pero al margen de lo que intrínsecamente lleva asociada nuestra actividad, hemos querido ir más allá.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF (en inglés ‘World Wide Fund for Nature’) son muchos y muy importantes los beneficios que plantar árboles aporta a nuestro entorno, ya sea rural o urbano. Pero quizás en el segundo caso sean más notables sus efectos: limpian el aire, mejoran nuestra salud, enfrían el aire entre 2 y 8 grados, evitan inundaciones al disminuir un 20% la velocidad del agua de lluvia, dan hogar a una nutrida biodiversidad urbana, etc. 

Según la FAO, organización adjunta a Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, un árbol en edad adulta puede llegar a absorber hasta 150kg de CO2 al año, ¡¡que supone casi el 10% de la cantidad emitida por un vehículo de uso medio anualmente!!. Sus hojas absorben la polución provocada por los vehículos a motor. Pero no sólo eso. También limpian el aire de gases como el óxido de nitrógeno, el monóxido de carbono, azufre y partículas como el níquel, el cadmio o el plomo.

De esta forma, reducen el cáncer de piel, mejoran los efectos del asma, la hipertensión y alivian el estrés. Reducen la contaminación acústica absorbiendo el 40% de los ruidos urbanos. Y, por si fuera poco, mejoran también nuestros bolsillos. Por cada euro invertido en plantar un árbol, recibimos 2,70€ de beneficios en nuestra salud y bienestar. 

Con todos estos beneficios, es difícil no unirse a la causa y aportar nuestro granito de arena. 

Por eso, y hasta el mes de junio de este año 2023, INNOTEC se compromete a plantar un árbol por cada máquina vendida. Pero puede que esta campaña sea ampliada de forma permanente si las circunstancias lo permiten.

A través de esta web, les informaremos y haremos partícipes de su contribución al planeta, porque finalmente son ustedes, con su confianza, los que harán posible esta iniciativa.

Piensa en Verde. Compra maquinaria reacondicionada, pero sin descuidar tu productividad ni tu bolsillo. Y eso sólo te lo puede asegurar INNOTEC FOOD.

 

Fuente: wwf.org.co

Redacción: J.C.Rosa

Add a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Iniciar chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Innotec Food en WhatsApp