Imprescindibles de la industria cárnica
Imprescindibles de la industria cárnica

Imprescindibles de la industria cárnica

febrero 19, 2023
0 Comments

Al iniciar un negocio es importante elegir el equipo de carnicería adecuado. Se trata de importantes inversiones iniciales necesarias para poder ofrecer un verdadero servicio de calidad.

Estas herramientas serán el seguro del negocio que se estima abrir, por lo que es importante contar con la asesoría adecuada a la hora de elegir los equipos apropiados.

En innotedfood.com contamos con los mejores equipos de alto rendimiento para la industria cárnica, en su más variado stock de productos y equipamiento indispensables. Somos la mejor opción a la hora de equipar tu empresa.  Puedes confiar en la experiencia y las garantías que te ofrece un especialista como Innotech Food. Estamos especializados en equipos para establecimientos en el suministro de equipos para carnicerías, elaboración de embutidos, secaderos industriales y maquinaria para todo tipo de PYMES.

Equipos imprescindibles en la industria cárnica

A continuación, vamos a exponer algunas de las herramientas y maquinarias que consideramos imprescindibles para que cualquier empresa de la industria cárnica pueda ofrecer un servicio de calidad a sus clientes:

Sierra de corte

Imprescindibles de la industria cárnica

La sierra de corte es una herramienta esencial para la producción de carne en la industria cárnica, ya que permite cortar los huesos de la carne de manera rápida y eficiente. El modelo más popular es la sierra de corte automática, que puede cortar los huesos con precisión y velocidad, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

Modelo referencial: MKB 651 Selekta 2. 4 

Es muy adecuada para carnicerías, pequeñas y medianas industrias cárnicas. Esta sierra de cinta de acero inoxidable es ideal para cortar cantidades medianas de carne, aves, pescado, verduras y fruta. Tanto los productos frescos como los congelados (bloques) pueden procesarse con facilidad. Las puertas están equipadas con sensores (cerraduras) que detienen la máquina cuando están abiertas para mayor seguridad.

Picadora de carne

Imprescindibles de la industria cárnica

La picadora de carne es una máquina robusta y duradera que permite procesar grandes cantidades de carne de manera rápida y eficiente. Estas picadoras de carne son fáciles de usar y pueden procesar diferentes tipos de carne, desde carne de res hasta pollo y cerdo. Además, la picadora de carne está diseñada para ser fácil de limpiar y mantener. Sin duda, una de las máquinas más necesarias en la industria cárnica.

Modelo referencial: PICADORA PSS SVIDNIK 114

La máquina está pensada para pequeñas y medianas empresas y está diseñada para una molienda rápida y perfecta de todo tipo de carne fresca. Ofrece un alto rendimiento y fiabilidad, al tiempo que garantiza una excelente calidad del producto final.

Amasadora

Imprescindibles de la industria cárnica

La función de la amasadora de carnes es mezclar la carne picada con las especias y, al mismo tiempo, preparar la carne para su procesamiento desmenuzándola y haciéndola más manejable.

Modelo referencial: BOMBO DE MARINADO RUHLE MTR 130. 1

Con este bol multifuncional de Ruhle podrás mezclar o marinar productos en un abrir y cerrar de ojos. Este bol mezclador universal con brazo mezclador extraíble es ideal para carne, aves, pescado, verduras, fruta, frutos secos y otros alimentos. Esta amasadora está fabricada completamente en acero inoxidable y está equipada con una bomba de vacío integrada.  Es de inclinación manual. Contenido 130lts.

Cutter

Imprescindibles de la industria cárnica

El cutter es un aparato utilizado en charcutería para la elaboración de pastas finas y todas las preparaciones en las que la carne picada debe quedar muy fina. La cortadora se utiliza ampliamente para producir emulsiones tanto frías (salchichas, mortadela) como calientes (paté de hígado).

Modelo referencial: CUTTER AL VACÍO SEYDELMANN VACUUM 324

 Son muchas las ventajas de utilizar este tipo de cutter. A medida que aumenta la densidad de la masa cortada al vacío, las cuchillas pueden cortar incluso las estructuras celulares más pequeñas. Esto hace que la emulsión de carne sea aún más fina, homogénea y completamente libre de espuma, y también da lugar a una liberación de proteínas significativamente mayor. El color del producto cárnico se optimiza y su apetitoso aspecto se conserva durante más tiempo.

Máquina de embutidos o Embutidoras

Imprescindibles de la industria cárnica

La máquina de embutidos es una herramienta esencial para la producción de salchichas, chorizos y otros productos cárnicos similares. La máquina de embutidos está diseñada para ser fácil de usar y puede procesar grandes cantidades de carne de manera eficiente y rápida.

Modelo referencial: EMBUTIDORA CONTÍNUA SIA EMB-6002D

Este tipo de embutidora es ideal para la pequeña y mediana industria. Consiste en un recipiente en el que se introduce la masa y un rotor con palas de acero inoxidable, con o sin vacío, empuja la masa bajo presión graduada hacia una carcasa o a la bolsa. Capacidad de producción 6.500Kg/h.

Modelo referencial: EMBUTIDORA AL VACIO FREY KONTI K50

Especial para procesar fuet, longaniza, chorizo, salami y todos aquellos productos para secado del grano. Minimiza los tiempos de curado. Es ideal para el llenado, porcionado y calibrado preciso de productos alimentarios. Estas máquinas de llenado pueden utilizarse ampliamente en varios sectores de la industria alimentaria.

Formadoras

Imprescindibles de la industria cárnica

Adecuada para dar forma a diferentes tipos de productos, desde hamburguesas hasta nuggets de pollo frito. Estas formadoras pueden utilizarse en una amplia gama de la  industria alimentaria, como panaderías, mataderos, tiendas de conveniencia, aperitivos, ensaladas, quesos, verduras, frutas, productos cárnicos, pescado, vegetarianos, veganos, alimentos para bebés e industrias de alimentos para mascotas.

Modelo referencial: FORMADORA GEA CFS VM 600 HS

La formadora de hamburguesas automática dispone de una gran tolva de alimentación de 320 L, donde el producto se transfiere mediante cuatro tornillos a los moldes. El molde se desliza sobre una cinta transportadora y un eyector neumático empuja el producto fuera del molde hasta la cinta transportadora. Esta formadora puede colocarse fácilmente en una línea de producción.

Inyectadora

Imprescindibles de la industria cárnica

Este instrumento se utiliza para inyectar líquidos (normalmente salmuera) en cortes o piezas de carne en la industria cárnico. Se utiliza para inyectar el líquido en jamón cocido, salchichas de jamón, bacon, lomo adobado, entre otros.

Modelo referencial: INYECTORA SCHRODER N184

La inyectora Schroeder N184, está diseñada para inyectar carne con o sin huesos en salmuera. El dispositivo aumenta la eficacia del producto inyectando la salmuera con precisión. La máquina está equipada con 184 agujas de 4 mm de diámetro. El inyector es muy eficiente y funciona a 13,5 kW. La máquina está fabricada con acero inoxidable y elementos resistentes a los ácidos.

Ahumadero

Imprescindibles de la industria cárnica

El Horno para embutidos está diseñado para pequeños productores de productos cárnicos y embutidos. Proporciona tratamiento térmico de productos cárnicos como secado y ahumado hasta 160 °C en un ciclo sin tratamiento adicional.

Modelo referencial: AHUMADERO FESSMANN TURBOMAT 3000 1W

El secreto de su éxito es la gran proximidad entre el ventilador, la calefacción/refrigeración y el producto, que garantiza una transferencia óptima de la temperatura. Pérdidas de peso muy reducidas, tiempos de proceso cortos y costes de mantenimiento y funcionamiento bajos.

  • Calefacción eléctrica: 28 kW
  • Circulación de aire regulable
  • Compuerta de aire fresco, aire de escape y humos regulable.

Termoselladora

Imprescindibles de la industria cárnica

Las selladoras de bandejas semiautomáticas son adecuadas para aplicaciones industriales: envasado alimentario, médico, farmacéutico y de consumo. Sellan bandejas de distintos materiales, como plástico, aluminio, cartón y espuma, así como todo tipo de láminas superiores. Las bandejas se manipulan de forma segura y uniforme.

Modelo referencial: TERMOSELLADORA DE BANDEJAS MULTIVAC T200

La termoselladora de bandejas semiautomáticas Multivac, es ideal para medianas empresas. Es compacta y flexible en su uso y es adecuada para una amplia gama de tipos de bandejas y materiales. Gracias a su diseño higiénico, la selladora es fácil y rápida de limpiar. Puede manipular una amplia gama de materiales de envasado. Este modelo está equipado con una función MAP que también proporciona gasificación con oxígeno (O2).

Básculas de despiece automático:

Imprescindibles de la industria cárnica

El despiece automático es una herramienta esencial para la producción de carne en grandes cantidades. El despiece automático está diseñado para ser eficiente y preciso, lo que ayuda a reducir el tiempo y los costos de producción.

Modelo referencial: BASCULA BIRRAIL MOBBA

Balanzas de canales Birail para uso en salas de despiece o mataderos para pesar canales de vacuno, porcino, ovino, etc. Diseñada para el peso de canal de animales en mataderos y salas de despiece,   arroja el cálculo final y contabilizar el número de pesadas.

En resumen, estas son algunas de las herramientas e instrumentos que no pueden faltar en una empresa de la industria cárnica para garantizar la calidad, frescura, variedad y seguridad de los productos.

 Innotec ofrece una amplia variedad de equipos y maquinaria esenciales para la industria cárnica. Estos equipos están diseñados para ser eficientes, precisos y duraderos, lo que ayuda a mejorar la calidad del producto final y reducir los costos. Vista nuestro sitio web: innotecfood.com, donde recibirás asesoría personalizada por nuestros profesionales para ayudarte a elegir la maquinaria adecuada que mejor se adapte a tus necesidades de negocio para la industria cárnica.

Add a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Segunda generación de la familia Innotec. Han conseguido que, lo que empezó siendo un pequeño taller mecánico fundado en el año 1985 para dar servicio a la industria cárnica, se convierta en una eficiente estructura industrial en la que se presta atención y se mejora constantemente en cada detalle para beneficio de los clientes.

Colaborando con:

Horario: Lunes a Jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. Viernes de 8:00h a 14:30

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.
Iniciar chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Innotec Food en WhatsApp
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarle?