¿Sabías que con Innotec contribuyes al cuidado del medio ambiente?

¿Sabías que con Innotec contribuyes al cuidado del medio ambiente?

febrero 19, 2023
0 Comments

¿Conoces el efecto ambiental que produce la maquinaría industrial de los productos alimenticios que consumimos? innotecfood.com es una organización que se inició como un pequeño taller mecánico en el año 1985 brindando servicios a la industria cárnica y que, en la actualidad, se encarga de vender maquinaria industrial alimentaria sostenible.

Innotec Food vela por el cuidado y la preservación del medio ambiente a través de la reutilización de equipos industriales, garantizando a su vez las condiciones más óptimas y productividad de los clientes. 

Compromiso con el medio ambiente

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, España es el octavo país generador de contaminación atmosférica del continente y es una de las regiones que más contaminantes vierte a ríos y suelos. Por ende, las grandes industrias deben tomar medidas para combatir o mitigar el impacto ambiental negativo que surgen de todas las prácticas cotidianas de los seres humanos.

Las grandes industrias tienden a desechar las máquinas sobrantes una vez culminado el proceso de fabricación, al separar el material ferroso del resto de los metales y trasladar a las fundiciones donde se le da una segunda vida al metal. Esto disminuye la sobreexplotación minera, sin embargo, estas fundiciones emiten una gran cantidad de dióxido de carbono, especialmente debido a la combustión de carburantes durante la fusión de materiales; así como se generan residuos en grandes medidas, lo cual ocasiona un impacto medioambiental negativo. 

Al respecto, Innotec sugiere y lleva a la práctica el reciclaje de las maquinarias viejas para extender su vida útil y, en consecuencia, reducir el impacto ambiental. Este reúso de los equipos industriales supone varios beneficios, tales como la conservación de los recursos naturales, disminución de la contaminación, generación de menos desechos en los vertederos, beneficio económico y un menor consumo energético.

¿Sabías que con Innotec contribuyes al cuidado del medio ambiente?

Proceso de reutilización de las maquinarias

Innotec Food cuenta con un sistema estricto de cuatro fases del reúso de los equipos industriales, el cual de forma general implica darles una segunda vida a los materiales antes de ser desechados. La primera fase consiste en tasar, lo cual implica ofrecer un precio justo a todas las máquinas alimentarias que los clientes no utilizan.

La segunda fase implica retirar los equipos sin generarle ningún coste al cliente, lo cual supone varios beneficios al eliminar el tiempo dedicado a buscar soluciones de reciclaje, los posibles costos de la retirada y la obtención de liquidez financiera que de otro modo no estaría disponible. La tercera fase es reparar las maquinarias que lo requieran para dejarlas en condiciones óptimas.

Finalmente, la última fase consiste en vender la maquinaria una vez se encuentre en un excelente estado, a un precio mucho más inferior al valor de mercado, en ocasiones logrando ahorrar hasta un 60%. Otro factor fundamental es la inmediatez, los plazos de entrega de una máquina nueva suelen ser superiores a los dos o tres meses. Los equipos de Innotec se revisan, se embalan y se dejan listos para su traslado e instalación. 

Importancia y utilidad del proceso de restauración para el medio ambiente

Este proceso de reutilización de la maquinaria implica una reconstrucción integral de su mecanismo, requiriendo no solamente el reemplazo de las unidades que hayan sufrido desgastes sino también la modernización de ciertos dispositivos necesarios para que los equipos industriales en su conjunto funcionen de forma eficiente y bajo los estándares ambientales óptimos. 

Durante este proceso, se hacen revisiones y cambios de motores, paneles electrónicos y cableados por piezas originales que generen un funcionamiento similar al de una máquina totalmente nueva, pero con un impacto ambiental mucho más responsable. Es importante tener en cuenta que el proceso de reciclaje se realiza sobre maquinaria antigua y no averiada, de forma que no sea necesario reemplazar totalmente todo el mecanismo, pudiendo generar así resultados mucho más rápidos y aptos para el planeta.

En definitiva, Innotec implementa un servicio de restauración de maquinaria alimentaria de poco uso, empleada principalmente por compañías multinacionales que ofrecen un plan de renovación tecnológica. Todos los equipos de esta compañía se intervienen con tecnología americana y japonesa, garantizando un funcionamiento adecuado por más tiempo y concediéndoles una segunda oportunidad a equipos en buenas condiciones. 

¿Sabías que con Innotec contribuyes al cuidado del medio ambiente?

Un árbol por cada máquina vendida

Aunado a lo anterior, Innotec Food aporta mucho más al cuidado del medio ambiente al comprometerse con plantar un árbol por cada máquina que vendan hasta junio de 2023. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), plantar árboles conlleva a numerables beneficios para el planeta, tales como limpiar del aire, mejorar de la salud de todas las especies, enfriar la temperatura entre 2 y 8 grados, evitar inundaciones al disminuir un 20% la velocidad de la lluvia, dar hogar a una gran biodiversidad urbana, entre otros.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un árbol en edad adulta es capaz de absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono al año, lo cual supone casi el 10% de la cantidad emitida por un vehículo de uso normal. Las hojas del árbol absorben la contaminación provocada por los vehículos a motor, y también limpian el aire de gases de efecto invernadero, tales como el óxido de nitrógeno, níquel, monóxido de carbono, azufre, entre otros.

Asimismo, genera beneficios personales a nivel de salud, ya que contribuyen a reducir el cáncer de piel, mejorar los efectos del asma y de la hipertensión, aliviar el estrés, reducir la contaminación acústica al absorber el 40% del ruido urbano. Y a nivel económico, por cada euro invertido en plantar un árbol, se ganan 2,70 de beneficios en el bienestar propio.

Add a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Iniciar chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Innotec Food en WhatsApp