Cómo y dónde comprar maquinaria industrial
Cómo y dónde comprar maquinaria industrial

Cómo y dónde comprar maquinaria industrial

octubre 24, 2021
0 Comentarios

¿Estás buscando las mejores formas de comprar maquinaria industrial para tu negocio? ¿Conoces cómo y dónde comprar equipos industriales? El mercado de máquinas industriales es enorme, desde máquinas de construcción hasta máquinas universales, controladas manualmente o por CNC, hasta máquinas especiales para todos los sectores.

Hay varios lugares y formas de comprar equipos industriales. Las opciones incluyen desde revendedores de equipos nuevos hasta los especializados en venta de segunda mano, desde tiendas físicas a virtuales, obviamente sin olvidar las subastas o directamente con un distribuidor o fabricante.

Sigue leyendo y conoce los canales más populares que puedes emplear para comprar maquinaria.

Maquinaria industrial para comprar

Cómo comprar maquinaria industrial

Las maquinarias industriales son una inversión cara. Al comprar cualquier maquinaria industrial, los inversores estudian varias marcas y modelos para conocer sus precios.

El mercado está lleno de muchas opciones que pueden resultar confusas para los compradores a la hora de realizar una compra ideal. Al comprar cualquier máquina, se deben comparar los precios.

Para realizar una compra inteligente es fundamental comparar los precios ofrecidos por varios distribuidores de la misma o diferentes marcas, y estudiar dentro y fuera del mercado para tener una idea absoluta. Esto es esencial, ya que las máquinas y equipos para fábricas e industrias son una inversión a largo plazo.

Si se trata de una maquinaria usada, además de la comparación de precios, también se deben considerar otros puntos: funcionalidad y vida útil esperada de las máquinas industriales. Además, la información sobre el tiempo de funcionamiento también puede ayudar a obtener una mejor imagen de una máquina.

Comprar maquinaria industrial nueva de marca

La primera opción de cualquier establecimiento nuevo es comprar equipos nuevos de marca. La garantía que viene con la maquinaria nueva hace que valga la pena realizar la inversión.

Al comprar un equipo nuevo, no es necesario temer a la adulteración o degradación de la calidad de la máquina. Muchas empresas ofrecen garantía con equipos nuevos. También hay una instalación para reemplazar parte del equipo o todo el equipo en sí en caso de algún problema con su funcionamiento.

Maquinaria industrial

Dónde comprar la maquinaria industrial nueva

Entre las opciones para comprar maquinaria industrial nueva, se incluyen:

Directamente al distribuidor

Los distribuidores de equipos de fabricación generalmente se especializan en sus marcas, por lo que tienen conocimientos actualizados sobre las características y especificaciones del equipo. Esto te ayudará a tomar una decisión informada más rápido.

Además, los distribuidores ofrecen equipos de buena calidad y son una fuente confiable para realizar la compra. A menos que estés comprando equipos industriales usados, generalmente puedes obtener una buena garantía de un distribuidor para equipos industriales nuevos.

Directamente del fabricante

Comprar equipos industriales de un fabricante significa negociar la posibilidad de comprar en cantidad o más en el futuro. Además, dado que la compra de un fabricante de equipos industriales casi siempre será nueva y costosa, debes estar preparado con tus opciones de financiación.

Sin embargo, la mayor ventaja aquí es que, a diferencia de comprar al distribuidor, el coste comparativo por pieza cuando se compra a un fabricante resultará ser relativamente menos costoso.

Compra de máquinas en línea

Dado que hay varios sitios en línea disponibles, que, generalmente compiten para ofrecer los mejores precios, podrás beneficiarte en la búsqueda al conseguir excelentes gangas y obtener buenas ofertas.

Maquina industrial

Comprar maquinaria industrial usada

Uno de los factores más importantes que las empresas deben considerar al comprar un equipo industrial es elegir entre una maquinaria nueva o una maquinaria usada.

Adicionalmente, una de las opciones que está ganando popularidad en los últimos años es la compra de maquinarias usadas. Esta es una opción inteligente para personas que tienen un presupuesto ajustado.

La compra de maquinaria usada ha demostrado ser beneficiosa para muchos de los clientes. Es una forma perfecta de obtener el equipo necesario a precios competitivos.

Aunque puede haber cierto riesgo al comprar maquinaria usada, por lo que te debes asegurar de que esté en buenas condiciones y además, es imprescindible comprobar que el equipo es completamente funcional.

Cómo elegir la maquinaria usada

Las máquinas usadas son una buena alternativa. Comprar máquinas usadas ya no es una acción tan rara en estos días. Muchas empresas optan por invertir en máquinas de alta calidad que se venden de segunda mano. La elección de la maquinaria usada debe realizarse tomando algunos parámetros importantes como:

  • Estado de la maquinaria, que debe ser el más cercano a la clase perfecta, es decir, debe ser restaurada a las condiciones de fábrica tanto estéticamente como en sus funciones. Una máquina que no permita que una de sus funciones se ejecute no puede definirse como un equipo a considerar.
  • Calidad de producción, es decir, debes evaluar necesariamente si esa maquinaria está operativa, cuánto produce y sobre todo el resultado final que te permitirá lograr.
  • Facilidad de uso, es decir, es necesario comprender si esa máquina requiere especificaciones particulares o si puede ser utilizada por todos los empleados sin mayores complicaciones.
  • Resistencia al desgaste y tiempo de longevidad residual, es decir, debes comprender cuánto tiempo podría durar esa máquina si se usa a plena capacidad, de modo que puedas evitar una nueva compra en un período corto de tiempo.
  • Evaluar el mantenimiento que requiere esta maquinaria, para que puedas tomar una decisión óptima para tu empresa.

Comprar maquinaria industrial

Dónde comprar maquinaria de tipo industrial usada

Elegir dónde comprar maquinaria usada es la preocupación de muchos emprendedores que recorren el mercado en busca de las mejores ofertas en máquinas industriales de segunda mano. Para la compra de maquinaria usada, se puede acudir directamente al propietario, utilizar la web o participar en una subasta.

Directamente al propietario

Tras analizar la oferta de una máquina industrial usada y puesta a la venta, puedes concertar una cita gracias a la cual tendrás la oportunidad de ver la maquinaria y despejar de tu mente toda duda sobre la calidad de la misma.

Tu objetivo será hacer todas las preguntas al respecto y al mismo tiempo asegurarte de que también se pueda poner en funcionamiento.

Utilizar la web

Alternativamente, en línea, puedes acceder a diferentes plataformas y obtener un sinfín de información. Mediante el uso de la web, puedes acordar los gastos de envío y los costes adicionales de compra de maquinaria usada, que deben concluirse en un plazo muy breve y sin mayores complicaciones.

Participar en la subasta online de maquinaria usada

Hoy en día, la compra de equipos para la empresa se realiza principalmente en línea, en portales especializados que organizan subastas de maquinaria de forma segura. Puedes decidir participar en la venta de maquinaria industrial usada a través de una subasta online, realizada con motivo de una venta o restauración de empresas.

Cualquiera que compre maquinaria usada tiene un mercado de subastas en línea disponible en unos pocos clics. Con todas las comodidades de los servicios disponibles las 24 horas del día. Por último, recuerda que la compra de equipos industriales a veces puede ser una tarea abrumadora, pero debes ser un comprador bien informado.

Asegúrate de que los equipos que decidas comprar satisfagan tus demandas futuras. Lee reseñas en línea, especificaciones detalladas y visita ferias comerciales para obtener una experiencia práctica del equipo industrial deseado.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

About us

John Hendricks
Blog Editor
We went down the lane, by the body of the man in black, sodden now from the overnight hail, and broke into the woods..
Segunda generación en la familia Innotec, han conseguido que lo que empezó siendo un pequeño taller mecánico fundado en el año 1985 para dar servicio a la industria cárnica, se convierta en una eficiente estructura industrial en la que se presta atención y mejora constante de cada detalle en beneficio de los usuarios.
Copyright © 2022. All rights reserved.