Cómo vender maquinaria industrial online
Cómo vender maquinaria industrial online

Cómo vender maquinaria industrial online

octubre 24, 2021
0 Comentarios

Para las empresas que mantienen programas estrictos de actualización de equipos, vender maquinaria industrial online usada ayuda con el proceso de recuperación de activos.

La venta de equipos industriales es una buena forma para que las empresas capturen el valor latente de las piezas y maquinaria usadas.

Para las empresas que mantienen bien su equipo, el equipo usado puede alcanzar un precio justo en el mercado de segunda mano. La clave es encontrar al comprador adecuado y vender al mejor precio.

Venta de maquinas industriales

Métodos para vender maquinaria industrial online

Muchas veces quieres vender las máquinas industriales porque ya no las usas o porque deseas reemplazarlas con versiones más nuevas. Independientemente del motivo, vender máquinas usadas en línea proporciona muchos beneficios:

  • Ofrece un mercado global.
  • Tiene un mayor alcance para obtener un buen precio.
  • Un número de clientes potenciales en constante aumento.
  • Es una forma sencilla y económica de vender.

Distribuidores de equipos industriales

Vender a un distribuidor es a menudo la forma más rápida y fácil de vender equipos industriales usados. Los distribuidores de equipos industriales son empresas que se especializan en la venta de equipos industriales nuevos y usados.

Tienen años de experiencia y saben valorar los equipos para obtener el mejor precio. Además, cuentan con grandes redes que pueden llegar a los mejores compradores.

Vende tus máquinas en línea

La forma más popular de vender maquinaria usada es ofrecer tus máquinas en línea. La era moderna pone énfasis en los mercados en línea y el comercio en línea se lleva la mayoría de las ofertas de maquinaria usada en todo el mundo.

Todos los fabricantes de maquinaria, talleres de maquinaria, proveedores de maquinaria, comerciantes de maquinaria y otros comerciantes pueden utilizar este método para vender maquinaria en línea.

Subastas de maquinarias online

Las subastas de maquinaria industrial representan enormes plataformas comerciales. Los compradores y vendedores de todo el mundo pueden participar en una subasta en línea. Generalmente, existen 2 tipos de subastas de maquinaria: sin reserva y reservada.

Maquinaria industrial

Subasta sin reservas

La subasta sin reservas, es uno de los métodos más adecuados para vender grandes cantidades de equipos industriales rápidamente. No hay ofertas mínimas ni precios de reserva establecidos. Los artículos de subasta simplemente se venden al mejor postor.

Los compradores potenciales también encuentran muy atractivas las subastas sin reservas, ya que tienen una mejor oportunidad de comprar el equipo que necesitan a un precio favorable.

Subasta reservada

En este tipo de subasta el vendedor coloca un precio de reserva oculto en cada máquina que desea vender. Si la oferta más alta del comprador es menor que el precio de venta deseado por el vendedor, el vendedor tiene derecho a rechazar la oferta más alta.

Las subastas reservadas son beneficiosas para los vendedores, ya que están seguros de que sus máquinas no se venderán a un precio más bajo. Sin embargo, no hay garantía de que su equipo se venda y eso podría ser un proceso a largo plazo.

Liquidaciones industriales

La mayoría de los vendedores utilizan liquidaciones industriales para vender maquinaria de producción especializada, líneas o plantas de producción completas y activos de mayor valor.

A diferencia de un formato de subasta, las liquidaciones permiten a los vendedores determinar un precio de venta por los activos que desean vender.

Vender máquinas industriales

Localmente en Facebook Marketplace

Facebook también ofrece la oportunidad de vender equipos industriales usados. Facebook creó Facebook Marketplace para facilitar a las personas la compra y venta de artículos en su área local.

Más de 800 millones de personas utilizan Facebook Marketplace, lo que lo convierte en una forma conveniente de llegar a los compradores. Afortunadamente, publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace es rápido, sencillo y gratuito.

Grupos públicos de Facebook

También puedes unirte a un grupo público de Facebook dedicado a la compra y venta de equipos usados. Hay muchos grupos de Facebook dedicados a vender diferentes tipos de equipos.

Consejos para vender máquinas usadas online

Hay muchas formas de vender maquinaria de segunda mano. El método de venta online es cada vez más popular. A continuación, algunos consejos que te ayudarán mucho:

Descripción adecuada

Una descripción pegadiza siempre llama la atención de los compradores. Pero si la descripción no destaca tu equipo, es posible que pierdas compradores. Asegúrate de cubrir los puntos principales sobre tu máquina en la descripción.

Carga fotografías

Las imágenes te ayudarán a atraer compradores distantes. Dedica algo de tiempo a fotografiar tu máquina desde diferentes ángulos. Resalta las partes clave de la máquina. Sube varias imágenes de alta resolución con gran claridad.

Mercado dedicado y de buena reputación

Elegir un mercado adecuado es el factor más importante. Con tantos portales web disponibles, es difícil de determinar. Consulta los sitios web en línea de mayor reputación para comprar y vender máquinas.

Sería bueno elegir un nicho que se dedique exclusivamente a la compra y venta de maquinaria industrial enfocada a tu sector. Por ejemplo, si estás en la industria alimentaria sería más fácil y rápido encontrar compradores a través de plataformas líderes en la comercialización de máquinas en esa área.

En INNOTEC compramos maquinaria industrial alimentaria de sectores como cárnico, pescado, lácteo, panadería y conservero.

Vender maquinaria industrial online

Conoce las tendencias de precios

Busca las tendencias de precios en el mercado de segunda mano. Compara tu máquina con otras máquinas similares a la venta. Conoce el precio, las características y la marca que ofrecen.

Si bien debes mantener cierto margen para las negociaciones, ofrece un precio realista. Generalmente, los compradores de equipo usado lo quieren por beneficios de precio.

La mayoría de los clientes que navegan y compran en sitios de subastas y liquidaciones industriales buscan una oferta y, a menudo, primero clasifican los resultados de búsqueda por el precio más bajo. Esto significa que, a menos que tengas un precio competitivo, tus anuncios se pasarán por alto.

Haz que tu anuncio sea transparente

Proporciona la máxima información sobre tu máquina como detalles de mantenimiento, repuestos e información sobre accesorios.

Ocultar cualquier información sobre tu máquina puede ser riesgoso. Para evitar cualquier disputa legal en una etapa posterior, mantén la transparencia con el comprador.

Selecciona el método de venta adecuado

Hay muchas formas de vender equipos usados en línea. Puedes ir a diferentes sitios, utilizar un corredor en línea o vender en una subasta en línea. Algunos tipos de equipos se venden mejor con un método que con otro.

Por ejemplo, los artículos más buscados pueden provocar una guerra de ofertas entre los compradores, lo que sugiere que una subasta es el mejor método para optimizar los rendimientos.

Proporciona todos los registros

Los compradores querrán ver toda la documentación relacionada con el equipo. Esto podría incluir garantías, títulos y registros de servicio, así que tenlos a mano antes de publicar el artículo para la venta.

Finalmente, ya sabes cómo vender maquinaria industrial online, evalúa todas las posibilidades y recuerda, siempre puedes probar con nuestra plataforma, INNOTEC. Ofrecemos un servicio de calidad, tenemos una amplia experiencia en la compra-venta de maquinaria para la industria alimentaria.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

About us

John Hendricks
Blog Editor
We went down the lane, by the body of the man in black, sodden now from the overnight hail, and broke into the woods..
Segunda generación en la familia Innotec, han conseguido que lo que empezó siendo un pequeño taller mecánico fundado en el año 1985 para dar servicio a la industria cárnica, se convierta en una eficiente estructura industrial en la que se presta atención y mejora constante de cada detalle en beneficio de los usuarios.
Copyright © 2022. All rights reserved.