5 Beneficios para el Medio Ambiente Comprando en Innotec
5 Beneficios para el Medio Ambiente Comprando en Innotec

5 Beneficios para el Medio Ambiente Comprando en Innotec

El esfuerzo constante por proteger el y causar beneficios para el medio ambiente abarca todos los sectores en el correcto uso, reciclaje y compra de maquinaria industrial usada, tal y como propone Innotec, cuyos resultados repercuten positivamente en la protección del planeta. ¡Continúa leyendo! 

La producción industrial juega un papel fundamental en la protección del medio ambiente. Hay muchas formas de ayudar a proteger la naturaleza, y promover la compra de maquinaria industrial usada es una de ellas. Nuestra empresa facilita esta labor y fomenta la circulación de maquinaria usada, ayudando a reutilizar máquinas y a hacer el mundo un poco más sostenible.

Beneficios para el medio ambiente de la compra de maquinaria industrial en Innotec

La maquinaria industrial alimentaria es una parte inevitable de cualquier negocio, pero no tiene por qué ser necesariamente maquinaria de última generación, sólo tiene que ser lo que tú necesitas para cumplir tus objetivos de producción. Hay otros factores, pero ésa es la premisa básica.

Afortunadamente, puedes comprar una máquina usada o de segunda mano, según la requieras en nuestra empresa. Las máquinas que compres en Innotec tienen una serie de beneficios para el medio ambiente ¡Veamos!

1- Alargar la vida útil de la máquina comprando en Innotec

En el caso de una máquina usada, los componentes que la componen han sido utilizados hasta el final, por lo que se puede maximizar la vida útil de la máquina, y éste es uno de los principios básicos de la sostenibilidad en Innotec.

Es por ello que al comprar con nosotros colocas en práctica el reciclaje de máquinas antiguas para prolongar su vida útil y, en consecuencia, reducir su impacto en el medio ambiente. La reutilización de estos equipos industriales tiene varios beneficios, como: 

  • Conservación de los recursos naturales. 
  • Reducción de la contaminación.
  • Reducción de los residuos de vertederos. 

2- Reducción del consumo de recursos

Al comprar una máquina industrial usada pero como nueva de Innotec estas reutilizando la máquina, no hay necesidad de consumir más recursos, ya que mientras la máquina funcione y rinda como requiere tu empresa, seguirá siendo útil y muy productiva.

3- Reducción del impacto medioambiental

La fabricación de maquinaria industrial tiene inevitablemente un impacto sobre el medio ambiente. Sin embargo, si realizas una compra de segunda mano no es necesario fabricar más máquinas, ya que no hay que remanufacturarlas. En consecuencia, el impacto medioambiental se reduce y tu industria se vuelve más sostenible.

Además de estas razones medioambientales, otra razón de peso para que las empresas consideren la compra de maquinaria industrial usada en Innotec es el precio. En nuestro stock ofrecemos oportunidades a un coste muy inferior al de las máquinas de nueva fabricación. Y esta razón puede ser un factor decisivo en la viabilidad de tu proyecto empresarial.

4- Rennove de Innotec Food

Innotec food ofrece un servicio de reacondicionamiento de maquinaria de uso poco frecuente, utilizado principalmente por empresas multinacionales a la hora de proponer planes de renovación tecnológica. Todos los equipos de la empresa se reacondicionan con tecnología estadounidense y japonesa.

Si has marcado como opción la posibilidad de ofrecernos como parte del pago una máquina que está en servicio y ya no se utiliza o necesita ser sustituida, te solicitaremos una serie de datos y documentos para proceder a la valoración de tu equipo. 

5- Un árbol por cada máquina vendida

5 Beneficios para el Medio Ambiente Comprando en Innotec

Innotec contribuye a la protección y causa beneficios para el medio ambiente comprometiéndose a plantar un árbol por cada máquina vendida antes de junio de 2023, nuestro aporte es tu aporte. Y todo esto puedes hacerlo desde la comodidad de tu asiento, desde un Smartphone o tableta. Y puedes hacerlo desde nuestro sitio web, que se actualiza constantemente con los productos para seguir innovando la vida, no solo para ti, sino para el planeta.

Recuerda, con cada compra plantamos un árbol, más oxígeno y más beneficios para el medio ambiente.

Más beneficios para el medio ambiente con Innotec 

Innotec, empresa comercial especializada en la venta y distribución de equipos para la industria alimentaria, anima a las empresas a reciclar para prolongar su vida útil y reducir su impacto ambiental. Entre otros de los beneficios tenemos el ahorro en transporte y alta rentabilidad ¡echa un vistazo!

Ahorro de costes y reducción del impacto del transporte

Otro beneficio que la venta de maquinaria usada en Innotec aporta a la sostenibilidad es el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases contaminantes, ¿Por qué?

Gran parte de la maquinaria industrial que se utiliza en las fábricas y almacenes se fabrica en el extranjero y, por tanto, hay que transportarla a España, lo que supone un gasto de gasolina. Nuestra empresa está mucho más cerca y se puede transportar en el mismo día. Más cerca y más barato. En términos de eficiencia, son herramientas listas para usar.

Alta rentabilidad

La maquinaria industrial usada puede comprarse hasta por tres veces menos de lo que sale de fábrica. Las empresas están ahora más preocupadas por las cuestiones medioambientales adoptando políticas y medidas acordes con esta norma. 

Finalmente, esto supone a veces grandes inversiones. Por eso, si los precios de los equipos y maquinarias son bajos, como es nuestro caso, hay más margen financiero para invertir en objetivos de sostenibilidad. El objetivo no es otro que la conservación mediante la reutilización de la máquina.

Servicio integral con Innotec Food

5 Beneficios para el Medio Ambiente Comprando en Innotec

Ahora que sabes todo sobre los beneficios al medio ambiente con solo comprar en Innotec, Las empresas especializadas en la venta de equipos de reciclaje usados no sólo venden equipos, sino que también pueden comprarlos, como es en nuestro caso. 

Si tienes equipos de reciclaje y tu negocio crece hasta el punto de necesitar equipos más potentes o de mayor capacidad, la solución es ponerse en contacto con nosotros, que podemos valorar tu equipo y comprarlo como parte de un equipo mayor.

Un representante de la empresa, acompañado por un técnico especializado, evaluará tu máquina de buena fe y le dará la mejor valoración posible.

Además, los servicios de mantenimiento y reparación son un importante aspecto adicional que ofrecemos a nuestros clientes para mantener los equipos en perfecto estado. Se trata de una revisión y mantenimiento permanentes, que garantizan que siempre funcione correctamente.

Add a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Segunda generación de la familia Innotec. Han conseguido que, lo que empezó siendo un pequeño taller mecánico fundado en el año 1985 para dar servicio a la industria cárnica, se convierta en una eficiente estructura industrial en la que se presta atención y se mejora constantemente en cada detalle para beneficio de los clientes.

Colaborando con:

Horario: Lunes a Jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. Viernes de 8:00h a 14:30

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.
Iniciar chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Innotec Food en WhatsApp
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarle?